De la tristeza Rojiblanca al jolgorio Rojinegro

El flamante campeón de nuestro variopinto campeonato Apertura nos da una alegría tras la depresión post Repechaje

El FBC Melgar se impuso al Deportivo Cali por un resultado global de 2 a 1, y después de veintitrés días, el fútbol peruano volvió a la vida, aunque sea un poquito.

Con doblete de Bernardo Cuesta, que se colocó a cuatro goles del goleador máximo de todas las ediciones de la Copa Sudamericana (nuestro viejo conocido Hernán Barcos), el Rojinegro hizo lo que no pudo la Rojiblanca y derrotó, en una instancia decisiva, al rival de turno para conseguir colocar su nombre entre los ocho mejores del segundo torneo de fútbol internacional más importante del continente.

Eso sí, con el profesor Néstor Lorenzo yéndose a Colombia tras dejar fuera al Deportivo Cali, esperemos que el Rojinegro no se resienta y lo extrañe. Con nuevo comando técnico, y tras una primera parte del año excepcional donde no solo consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, sino que además logró ser el ganador del Torneo Apertura con la totalidad de puntos como equipo local y la valla menos vencida, el cuadro arequipeño deberá conectar rápidamente con su nuevo entrenador, el argentino Pablo Lavallén, porque los cuartos de final, así como el inicio del Clausura, están a la vuelta de la esquina.

Es en ese escenario que el rival en copa será el poderoso Internacional de Brasil que tras ir tres goles abajo en el global frente a Colo Colo, le dio vuelta al asunto demostrando suma autoridad, pero queda claro que para esta ocasión el rival será de otro fuste. Primero en casa y luego de visita, la banda de Cuesta no claudicará en el sueño de la final, y saldrá a vencer a otro rival brasileño, así como lo consiguió en su zona de grupos, pero esta vez ante uno de mayor renombre.

Finalmente, la opción de que el Rojinegro se imponga en el Estadio de La UNSA es la más segura puesto que hasta ahora no resignó un solo punto como local, tanto a nivel nacional como continental, pero, por si fuera poco, el buen resultado en la vuelta también es posible porque si algo es cierto, es que el Rojinegro no solo golpea duro, sino que también sabe recibir golpes y hacerse fuerte en la adversidad. Además de contar con el Bernie Cuesta que ya no solo es una leyenda para el FBC Melgar, sino también a nivel de Copa Sudamericana.

¿Apostamos?

Que estén bien, chau.