DOTA 2 Realms Collide: el análisis de Ndree

Nuestro embajador Ndree hace un análisis del Dota 2 Realms Collide a la mejor manera de Betsafe

¡La acción en la escena competitiva de Dota 2 no descansa! Pese a que el circuito profesional de Dota 2 está suspendido hasta nuevo aviso, cada una de las regiones tiene sus propios eventos para mantener a los equipos en forma y a los fans emocionados. En nuestro continente, el torneo Realms Collide 2 ofrece 75 000 dólares en pozo de premios y reúne a los mejores equipos de Norteamérica y Sudamérica.

El enfrentamiento picante de la fecha sin duda será el de Beastcoast vs Thunder Predator. Elevado a la condición de clásico debido a los constantes enfrentamientos entre ambos equipos en distintos torneos internacionales, este es sin duda un juego en el cual los diez jugadores darán lo mejor de sí para poder alzarse con la victoria. No solo están en juego dos importantes puntos que pueden significar el acceso a Winner o Loser Brackets, sino que adicionalmente se jugará por el honor, lo cual le dará un sabor especial a este juego.

Beastcoast llega en un estado de forma casi inmejorable. Con tres victorias frente a Infamous, Infinity y Midas y apenas un empate ante 4FUN, la alineación otrora top-8 de The International se coloca en el segundo lugar de la fase de liguilla solo por detrás de 4 Zoomers, equipo que cosecha cuatro victorias en cuatro series.

Por otro lado, Thunder Predator busca no quedarse atrás en la carrera por la Winner Bracket: si bien está en el cuarto lugar actualmente, tiene ya 5 series disputadas frente a las 3 de equipos como 4FUN o Team Brasil que le pisan los talones. El cuadro del trueno empezó el torneo con el pie derecho tras vencer a Midas Club y Team Unknown, pero cosechó derrotas frente a Omega Gaming y 4FUN y tuvo un meritorio empate frente a Quincy Crew.

En cuanto a alineaciones, beastcoast cuenta con los cinco jugadores que representan al equipo desde hace más de un año, mientras que Thunder Predator cuenta con la adición reciente de Sacred a sus filas, un jugador de gran talento pero que necesita demostrarlo pues llega después de sufrir ciertos altibajos en Incubus e Infamous.

La partida es de pronóstico reservado y determinará las perspectivas de ambos equipos de cara a la segunda mitad de la liguilla, en la cual sin duda se definirán los puestos de clasificación de esta Realms Collide. Recuerden que la fase de grupos se juega a diario hasta el 1 de diciembre y que la fase final se jugará del 2 al 6 de diciembre.

¿Apostamos?