Dota 2: Camino a The International 2019

Con The International cada vez más cerca, los vientos de guerra empiezan a sentirse en la escena competitiva y los equipos empiezan a establecerse y prepararse con vistas a lo que será el torneo más importante del año y culminación de toda una temporada de intensas batallas. En este sentido, el último dúo de Minors y Majors será muy importante para que estos equipos puedan mostrar en qué nivel llegan a la novena edición de TI. En la Minor vemos a dos campeones de Minors pasadas: NiP viene con intención de defender su título de la DotaPIT Minor, mientras que EHOME triunfó en la Bucharest Minor, la segunda de la temporada. Mientras que los europeos mantienen su buen estado de forma, los chinos han sufrido por establecerse después de los traspiés causados por sus desafortunados cambios de roster.

En sus respectivas regiones acompañan Alliance, equipo que ha ido de menos a más con la vuelta del talentoso mICKe y la adición de qojqva, y Sirius, dirigido por el veterano Sylar y con la adición de antiguos miembros del propio EHOME como ASD o Hym. Cabe resaltar que ASD fue parte del equipo original de EHOME en esta temporada y que con ellos ya logró ganar la Bucharest Minor y quedar en sexto lugar en la Chongqing Major. Las otras clasificatorias nos dieron a un compLexity cada vez más internacional (ahora cubriendo cuatro regiones con la adición de Tavo), Winstrike con los veteranos Silent, Lil y Nofear, Mineski recuperándose de un vergonzoso desempeño en las clasificatorias a la Major y finalmente Team Amvorgueza con el dúo Chris Brown – Wisper y el debut en el Dota Pro Circuit de Jericho.

En la Major vemos a los equipos de siempre ya clasificados y probablemente buscando una mejor afinación de sus estrategias más que un buen resultado. Hablamos de Team Secret, Virtus.pro, Evil Geniuses, Vici Gaming, PSG.LGD, Fnatic y Team Liquid. El único equipo que tiene un sitio en The International y no estará en la EPICENTER Major es, precisamente, NiP. La regularidad de Team Secret, Virtus.pro y Evil Geniuses a lo largo de la temporada les llevó a asegurar los tres primeros lugares del Dota Pro Circuit y probablemente no tengan muchas dudas respecto a cómo jugar y cómo llegan a The International. Una situación distinta es la de equipos chinos como Vici Gaming o PSG.LGD, que si bien ya clasificados han tenido actuaciones irregulares o por debajo de su potencial. En todo caso, los equipos fuera del top demuestran la importancia de un buen resultado en la Major: Fnatic, Liquid y Vici Gaming solo han alcanzado el podio una vez y, sin embargo, eso ha sido suficiente para alcanzar su participación.

En cuanto a los equipos que están en la Major para buscar asegurar su clasificación podemos hablar de OG, para quienes la temporada empezó hace unos meses con el regreso de ana: tras dos Minors en penúltimo lugar, volvieron al nivel con un meritorio quinto puesto en la MDL Paris Major. También lucharán TNC Predator y Forward Gaming. No obstante, los demás equipos aún pueden soñar con un resultado que les permita clasificar directamente. Con un cuarto o quinto puesto podrían tentar la invitación. Hablo de los representantes sudamericanos paiN Gaming e Infamous, así como de RNG y Gambit. Esto sin contar con los clasificados de la Minor. Aún quedan cuatro invitaciones por definir y la lucha de seguro que será encarnizada.

TAGS

COMPARTIR